Camión portada, autoescuelas jorda curso adr

Cursos ADR

En Autoescuelas Jordá te ofrecemos cursos ADR en Valencia. Nuestros cursos son te permitirán obtener el certificado ADR básico, cisternas y explosivos. Para la impartición de estos cursos contamos con los mejores profesionales de la provincia, expertos en formación vial, y con los medios más avanzados.

¿QUÉ SON LOS CURSOS ADR?

Si eres conductor profesional, y quieres dedicarte al transporte de mercancías peligrosas, además del permiso para transportar los vehículos específicos que sean necesarios, deberás obtener la autorización ADR de mercancías peligrosas. Las siglas ADR hacen referencia a la normativa que regula el transporte de mercancías peligrosas: el Acuerdo Europeo sobre el transporte internacional de cargas peligrosas por vía terrestre.

El certificado ADR se obtiene tras superar un examen teórico convocado por la Jefatura Provincial de Tráfico. Dicho certificado tiene una validez de cinco años, tras los cuales es necesario realizar un curso de renovación de la autorización, de la misma manera que ocurre con el CAP.

¿CÓMO SON LOS CURSOS ADR?

Existen varios tipos de cursos ADR. En autoescuelas Jordá podrás obtener tu certificado ADR de:

  • ADR Básico: Curso que habilita para llevar mercancías peligrosas, salvo explosivos o radiactivos en vehículos que no sean cisterna.
  • ADR Cisternas: Curso que habilita a los conductores que deseen conducir vehículos cisterna con mercancías peligrosas.
  • ADR Explosivos: Curso dirigido a aquellos conductores que deseen especializarse en el transporte por carretera de materias peligrosas de la Clase 1 (explosivos).
  • ADR RENOVACIÓN básico, cisternas y explosivos:   Cursos dirigidos a los conductores que necesiten renovar la Autorización ADR Básico, ADR Cisternas o ADR explosivos según establece la Ley.

CURSO ADR BÁSICO Y CISTERNAS

BONIFICABLE

¿A quién va dirigido el curso ADR básico y cisternas?

Este curso está dirigido a todos aquellos conductores que quieran ser habilitados para llevar mercancías peligrosas, salvo explosivos o radiactivos. Por su parte, el módulo de ADR cisternas habilita a los conductores que deseen conducir vehículos cisterna con mercancías peligrosas.

Camion, curso cap incial

CURSO ADR EXPLOSIVOS

BONIFICABLE

¿A quién va dirigido el curso ADR Explosivos?

El curso de ADR explosivos está dirigido a aquellos conductores que deseen especializarse en el transporte por carretera de materias peligrosas de la Clase 1 (explosivos).

Camion, curso cap incial

CURSO ADR RENOVACIÓN

BONIFICABLE

¿A quién va dirigido el curso de RENOVACION ADR básico, cisternas y explosivos?

El curso de renovación de ADR básico, cisternas y explosivos está dirigido a todos aquellos conductores que necesiten renovar su autorización para el transporte profesional de mercancías peligrosas según establece la Ley. Estos cursos deben realizarse cada 5 años para renovar las autorizaciones que posea el conductor: básico, cisternas o explosivos. Posteriormente se deberá realizar un examen teórico para poder obtener la renovación.

Camion, curso cap incial

Solcita información

curso ADR camión rojo autoescuelas jordá
Jorda whatsapp