¿Cuanto tiempo cuesta aprender a conducir?

Un gran conductor es aquel que aplica con responsabilidad la facultad aprendida en su autoescuela. Con el paso del tiempo, aumenta gradualmente la experiencia. Pero, hasta llegar a ello, el primer paso, tras solicitar información, es escoger atinadamente a los maestros que me proporcionen los conocimientos teóricos y prácticos, me guíen y den suficiente seguridad, para tener el adecuado manejo al volante, fundamentado en los buenos hábitos adquiridos, y llegar a ser conductor ejemplar con mi permiso B.

Teórico online

Al visitar la página web de Jordá Autoescuelas (Valencia), lo primero que me ha entusiasmado es la implementación de nuevas tecnologías para garantizar una preparación ágil gracias al estudio del teórico online desde casa.

Andrés N.

Bueno, ya me he preparado el teórico online desde casa en un horario establecido por mí; he aclarado todas las dudas con los profesores, he ratificado un nivel apto en los tests y en las simulaciones de examen, y he superado la prueba en la Jefatura Provincial de Tráfico de mi ciudad. Ahora llega el momento de la gran pregunta: ¿cuánto tiempo necesito para aprender a conducir? 

Metodología de realidad virtual y prácticas con coche eléctrico

Otro motivo convincente por el que elegir sacarse el carnet de conducir en Autoescuelas Jordá, independientemente de la destreza y del ritmo de aprendizaje de cada persona a corto, medio y largo plazo, es que se le da mucha importancia al sistema de aprendizaje, poniendo a disposición de los alumnos, una metodología moderna de realidad virtual para el aprendizaje de la conducción en un entorno seguro. Ello permite ganar tiempo y confianza, y reducir los costes de las prácticas reales (compatibles), antes de demostrar la capacidad ante el examinador.

Hasta ahora sabemos que el coche eléctrico no genera emisiones de CO2. Ahora, gracias a Autoescuelas Jordá y a su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, también es posible sacarse el carnet de conducir con un vehículo sin combustión.

Los coches eléctricos son de transmisión automática. ¿Qué significa esto? Pues que solo tienen dos pedales, acelerador y freno, lo cual hace posible centrarse en las señales de tráfico, en los espejos retrovisores y, en definitiva, en el entorno exterior de la vía por la que se circula, sin el estrés que supone desembragar y preocuparse de cambiar de marchas rodeado de intenso tráfico.

Tiempos estimados para obtener el permiso

El teórico del permiso B, gracias a la ventaja del estudio en línea, empleando un rato todos los días al estudio y a hacer revisiones, puedes obtenerlo en 20 días o menos. Y para optar al examen práctico, tras la ayuda de la realidad virtual, el profesor de prácticas podría darte su visto bueno en menos de un mes.