Cómo elegir una autoescuela de calidad

Cómo elegir una autoescuela de calidad

Hoy en día tener el permiso de conducir es esencial y se ha convertido en algo de vital importancia. En el actual ritmo de vida, el tiempo es esencial y se valora para poder disponer de la máxima libertad y movilidad posible para ir de un lugar a otro. Para obtener el carnet de coche con la máxima rapidez, seguridad y confianza, necesitamos una autoescuela de calidad que nos ayude a conseguirlo.

En Autoescuelas Jordá queremos que tengas la mejor experiencia. 

Puntos clave de una buena autoescuela

  • Experiencia. Una autoescuela con muchos años en el sector conlleva saber reconocer todas las necesidades, situaciones y soluciones que pueda necesitar un futuro conductor. La experiencia es una garantía de solidez y conocimiento práctico, una de las cosas más valiosas que una compañía puede ofrecer. No es otra cosa que haberse enfrentado una y otra vez a gran cantidad de desafíos, de manera que sabe exactamente l que debe hacer en cada situación.
  • Profesionalidad. Conocer en profundidad todos los conceptos teóricos y prácticos de cualquier tipo de carné que se quiera conseguir. Ser profesional significa abordar el trabajo de forma adecuada, comportarse de una manera específica para demostrar que la autoescuela es competente y que se puede confiar en ella.
  • Porcentaje de éxito. Una imagen vale más que mil palabras. La ratio de porcentaje de aprobados, sobre todo en el primer examen, es un indicador de excelencia dentro de la calidad de la autoescuela.
  • Flexibilidad horaria. Ofrecer un servicio que se adapte a las necesidades de cada uno dentro de un horario laboral flexible es un punto muy importante. En la autoescuela deben darte una información clara y concreta, incluyendo con todo detalle los horarios de las clases.
  • Asesoramiento. Implica entender los objetivos del cliente e informarles en todo momento de la progresión y del proceso de obtención del carné.
  • Buena relación calidad precio. El resultado final es tener éxito en el examen de conducir. Pagar menos por el carné de conducir es una buena noticia, siempre y cuando la calidad de la enseñanza sea excelente, es lo más importante.

La importancia de elegir una buena autoescuela

Autoescuelas Jordá tiene estos puntos clave como insignia de trabajo y filosofía.

El sector de las autoescuelas es un ámbito en el que se ofrece un servicio de gran importancia para el solicitante: la consecución del permiso de conducción, por lo que la valoración de los aspectos formativos son esenciales.  Un buen servicio hace posible que el interesado consiga su objetivo, además de quedarse con la sensación de haber tenido una formación de buena calidad y de un alto nivel. Para asegurar que encontramos una autoescuela que realmente cumpla todas estas expectativas, es necesario fijarse en todos estos aspectos.

El objetivo de las autoescuelas es equipar a los clientes con el nivel adecuado de habilidades para conducir sin problemas. Las lecciones deben ser integrales y cubrir todo lo que se necesita saber.

  • Control del vehículo y postura de conducción adecuada.
  • Cómo manejar el volante, los espejos, el embrague y el freno.
  • Gestión de la velocidad.
  • Distancia correcta entre vehículos.
  • Fusión y cambio de carriles.
  • Posicionamiento adecuado en la carretera.
  • Uso correcto de las intersecciones, rotondas, semáforos y señales.
  • Zonas escolares y pasos de peatones.
  • Diferentes tipos de estacionamiento.
  • Puntos de giro y vueltas.
  • Cortesía del conductor.

El tiempo que dedicas en buscar una buena autoescuela vale la pena. Una educación sólida y correcta sobre la conducción aumenta la sensación de seguridad detrás del volante y es una inversión grande de futuro. Tener una buena pase ayuda entre otras cosas, a la prevención de accidentes de tránsito.

Lo que puedes esperar de una buena autoescuela

Para sacarse el carnet, la mayoría de alumnos opta por escoger una autoescuela de su gusto. El mercado es muy variado, sobre todo en las ciudades, y permite que cada alumno pueda escoger un lugar que se adapte a sus necesidades. 

Antes de apuntarte a cualquier autoescuela, debes garantizar que esta cumple con las expectativas establecidas. El centro debe informarte sobre el programa de formación, información básica como los horarios, tarifas y la duración de las clases.

Las clases prácticas no se deben basar en conducir a ciegas hasta aprender, si no que deben tener una estructura. El profesor debe facilitarte la programación donde aparecen los contenidos que se van a dar y cuál es el objetivo de ellos. Es fundamental tener un profesor que sepa valorar tu experiencia la volante. Cada alumno aprende de forma diferente y necesita unos tiempos u otros.

La elección de una buena autoescuela tiene algo de subjetivo, ya que no todos somos iguales y no todos aprendemos del mismo modo. Pero hay algunos aspectos generales que nos pueden ayudar a la hora de sacarnos el carnet en un buen centro o en uno que se adapte a nuestras necesidades.