Fachada de Autoescuelas Jordá plaza España.

Autoescuelas recomendadas en València

¿Cuales son las autoescuelas recomendadas en València? Basta con que te fijes en las zonas de prácticas habituales para darte cuenta de que algunas autoescuelas tienen más éxito que otras. Una de las claves para sacarte el Carnet de conducir es elegir un buen centro, en el que te preparen correctamente para superar tanto el Test de conducir DGT teórico como el práctico. El boca a boca permite dar a conocer las autoescuelas más recomendadas de València, ya que la experiencia de familiares o amigos te ayudará a acertar con tu elección.

Sacarse el carnet de conducir: qué mirar en la autoescuela

Antes de decantarte por un centro, deberías fijarte en una serie de aspectos. El primero de ellos son los horarios y los precios. Lógicamente, buscaremos un centro con un horario adecuado para amoldar las clases teóricas o las prácticas a nuestros horarios de clase o de trabajo. Igualmente, deberías atender a qué incluyen las tarifas: la matrícula, cuántas clases prácticas puedes hacer, tasas de examen, clases adicionales, prácticas, gestión de trámites, etc. Conocer la duración de las prácticas también es importante, al igual que averiguar si se ofertan prácticas dobles.

Te recomendamos elegir una autoescuela que ofrezca el permiso de conducir que buscas. En todas ellas encontrarás el permiso de conducción de coche o el de moto. No obstante, si te interesa obtener carnets específicos, como el de camión, deberás asegurarte de que la autoescuela lo oferta.

Tampoco deberías pasar por alto su programa de enseñanza. En otras palabras, qué ofrecen y cómo lo hacen. El hecho de poder realizar los tests online a través de la autoescuela, y no mediante páginas ajenas a la misma, o las prácticas mediante realidad virtual, puede constituir un plus a la hora de decidir. Un último aspecto que no deberías ignorar es el tipo de vehículo utilizado para las prácticas. Si te es posible, procura que tenga un motor similar al tuyo (diésel o gasolina). Esclarecidos estos aspectos, podrás atender a las ofertas que no deberían cegarte antes de adoptar una decisión.

Tacómetro rojo de un coche de autoescuelas jordá.

Las mejores autoescuelas de València

Benicalap, Tres Forques y el Mercado de Castilla, el Cabanyal… Hay muchas zonas en las que se concentran los coches de autoescuela con futuros conductores al volante. Entre los centros más recomendados de València destacan nombres como el de Autoescuelas Jordá, que lleva más de 50 años en la ciudad y que proporciona soluciones de todo tipo a los alumnos, incluidas las prácticas con realidad virtual. A su vez, cuenta con varios centros (Corte Inglés de Avenida de Francia, Blasco Ibáñez, Ramón Llull, la UPV o San Vicente), lo que facilita la asistencia a las clases.

La clave para acertar reside en fijarte bien en lo que ofrecen. Aunque los contenidos teóricos sean siempre los mismos, deberías buscar la que mejor se adapte a ti, tanto en esta parte del proceso como a la hora de completar las prácticas para obtener el carnet de conducir. En centros como Autoescuelas Jordá descubrirás una gran oferta de cursos, te enseñarán profesionales excelentes y sacarte la licencia de conducir será una agradable experiencia.