Cursos CAP

Si eres o quieres ser conductor profesional de vehículos de transporte, Autoescuelas Jordá te ofrece cursos de CAP en Valencia. Nuestros cursos son tanto de formación inicial como de formación continua para profesionales del transporte. Para la impartición de estos cursos contamos con los mejores profesionales de la provincia, expertos en formación vial, y con los medios más avanzados.

¿QUÉ SON LOS CURSOS CAP?

Las siglas CAP ponen nombre al Certificado de Aptitud Profesional que habilita para la conducción de autobuses, camiones y cualquier tipo de vehículo destinado al transporte profesional de mercancías o pasajeros.
Los cursos CAP son una formación obligatoria que deben poseer todos los conductores de autobús desde el 9 de septiembre de 2008 y los conductores de camión desde el 9 de septiembre de 2009. El Certificado de Aptitud Profesional es necesario para la conducción por vías públicas españolas, al igual que en el resto de países de la Unión Europea, de este tipo de vehículos.

¿CÓMO SON LOS CURSOS CAP?

Existen dos tipos de cursos de formación CAP :

Curso CAP inicial

BONIFICABLE

Los cursos de CAP inicial son obligatorios para todos los conductores que hayan obtenido sus permisos de camión o de autobús después del 9 de septiembre de 2009. Estos cursos tienen una duración de 140 horas y un temario común y específico en función de si se trata de camión o de autobús. Al finalizar la formación, los alumnos deberán superar un examen de la Consellería de Transportes para obtener la tarjeta CAP. Posteriormente, deberán realizar el curso CAP de formación continua cada 5 años para renovar su tarjeta.

Camion, curso cap incial

Curso CAP Continuo

BONIFICABLE

Los cursos de CAP continuo son obligatorios para los conductores que hayan obtenido sus permisos de autobús antes del 9 de septiembre de 2008 y para los conductores que hayan obtenido sus permisos de camión antes del 9 de septiembre de 2009. También deberán hacer un curso CAP de formación continua los conductores que ya hayan realizado el curso del CAP inicial y deban renovar sus tarjetas CAP cada 5 años. Esta formación tiene una duración de 35 horas.

Camion, curso cap continuo

Solcita información

Camión rojo CAP autoescuelas jordá
Jorda whatsapp