¿Quieres aprobar examen práctico de coche? ¡Sigue estos consejos y lo tendrás casi asegurado!

Durante el examen práctico de conducir , suelen cometerse una serie de fallos habituales que hacen que los alumnos suspendan el examen. A continuación vamos a ver cuáles son.

Ciudad, examen de conducir

1- Obstáculos:

Cuando te encuentres con obstáculos en tu carril mira que no venga nadie de cara. Luego empieza a adelantarlos con una distancia de unos 20 metros y no te olvides de señalizar la maniobra.

2- Cambio de carril:

Cuando te cambies de carril es súper importante que sigas a maniobra de seguridad RSM 1º mira el retrovisor 2º pon el intermitente y 3º desplázate lateralmente. ¡No olvides hacer un ligero movimiento de cabeza cuando mires el retrovisor!

3- Estacionamiento:

Para realizar un buen estacionamiento es esencial que tengas un buen comienzo. Lo primero es colocarte a una distancia de medio metro del coche que tomas como referencia y lo segundo,  que te quede el final del coche estacionado por la mitad de la ventanilla trasera izquierda.

4- Arrancar en pendiente ascendente:

Para que no se cale el coche en las subidas, lo primero que tienes que hacer es subir el embrague hasta el punto que vibra la palanca de cambios y el volante. Luego suelta el freno y aguantando el embrague empieza a acelerar.

5 – Stops

Cuando llegues a un Stop y no tengas visibilidad aproxímate con el torso del cuerpo y la cabeza inclinados hacia delante. Luego detente completamente en cuanto tengas visibilidad. El examinador valorará muy positivamente esta acción.

6 – Ceda el paso

Cuando llegues a un Ceda el Paso y éste sea sin visibilidad hazlo siempre llegando con la 1ª marcha puesta. Luego si viene algún vehículo párate y si no viene , entonces continúa sin detenerte. ¡Tienes que tener muy clara la diferencia entre un Ceda y un Stop!

7 – Zonas Acondicionadas:

Cuidado no te líes con las zonas acondicionadas, si el examinador te manda girar a la izquierda o hacer un cambio de sentido, lo primero que tienes que hacer es girar a la derecha para entrar en la zona acondicionada. ¡ Es vital tener este concepto bien claro!

8 – La Norma General

Cuando llegues a una intersección y no esté señalizada la preferencia de paso, lo primero que tienes que hacer es mirar dónde está el giro o la entrada prohibida. Si los coches vienen de la derecha y ellos no tienen ceda ni stop, entonces tendrás que cederles el paso. Imprescindible para aprobar el examen práctico.

9 – Conoce las zonas de examen

De la misma manera que has estudiado el libro de teórica para aprobar tu examen teórico, ¿por qué no vas a estudiar ahora para aprobar tu examen práctico? Tienes a tu disposición tus prácticas de conducir GEOLOCALIZADAS.

10- Utiliza nuestro simulador de REALIDAD VIRTUAL

De una forma segura , sostenible y económica , podrás asentar los conceptos mediante la simulación en Realidad virtual.

¡Mucha suerte!